bannersota

lunes, 29 de abril de 2013

Primer aniversario de Google Play

Un excelente resumen de lo que hay en Google Play:


¡Cuidado con el servicio técnico de Samsung!


Estos últimos días he estado actualizando poco el blog por motivos personales y porque se me estropeó el microUSB de mi Samsung Galaxy S3 y, como estaba en garantía, lo llevé al servicio técnico oficial para que lo cambiaran.

Apenas hoy me lo han devuelto... con una desagradable sorpresa: me han borrado todos los datos (memoria, mensajes, apps, fotos) que tenía en el Galaxy y me lo han devuelto como salido de fábrica. ¿Por qué? Misterio...

No es que sea un cataclismo, porque tenía la mayoría de cosas sincronizadas en la nube (el calendario con Google Calendar, y las fotos y vídeos con Dropbox), pero la verdad es que me ha molestado un poco.

Aún no entiendo qué co** han hecho. En fin, de todo se aprende, y la próxima vez intentaré buscarme otro servicio técnico

domingo, 28 de abril de 2013

Test de triturado: Samsung Galaxy S4 vs. iPhone 5

Sin comentarios... (Ya vimos algo parecido en este otro post, pero con el Galaxy S3 como protagonista).

Test de caída: Galaxy S4 vs. iPhone 5

Y el ganador es... iPhone 5!! Parece que los de Samsung continúan empeñados en el plástico, que digan lo que digan no protege tanto como otros materiales más nobles. Esperemos que el Galaxy S5 traiga finalmente una carcasa de aluminio (que, puestos a decir, también es más elegante).

miércoles, 24 de abril de 2013

Geniales fondos de pantalla animados para Android (en vídeo)

Si te gusta lucir en tu smartphone un fondo de pantalla animado (aunque a costa de algo de batería), mira este vídeo, porque seguro que vas a descubrir alguno que te guste y que no conocías.

martes, 23 de abril de 2013

lunes, 22 de abril de 2013

Dos interesantes accesorios para darte batería extra con tu Galaxy S3

Navengado por Youtube he encontrado este interesante vídeo con dos fantásticos accesorios para extender la vida de tu batería

  1. La primera es una funda con batería incorporada, de modo que a la vez que proteges tu Galaxy S3 tienes 2200 mAh extra de batería (algo menos que la capacidad normal de la batería estándar, pero que sumadas te dan para un día entero de uso extensivo o un viaje largo). 
  2. La otra propuesta es un dock con batería incorporada, que te sirve para aguantar el smartphone a la vez que tiene una batería de recambio, que obviamente se puede cargar enchufándola.  

¿Cómo controlar quién te debe dinero o cosas, y a quién se las debes tú?


¿Cómo controlar quién te debe dinero o cosas, y a quién se las debes tú? Pues si no tienes una excelente memoria, lo mejor es que te instales una app como I Owe You (que es gratis, y la puedes descargar desde aquí).

La app es más que sencilla: una especie de bloc de notas en el que apuntar a quién has prestado dinero o algún objeto (normalmente libros), y quién te los ha prestado a tí. De este modo, tendrás siempre un lugar con tus deudas o lo que te deben perfectamente organizado. Claro está que esto es algo que se puede hacer también sin necesidad de una app específica (por ejemplo, con un bloc de notas como Google Keep, SpringPad, Evernote, Catch o S Memo, si prefieres escribir con el dedo o lápiz y no con el teclado).

  

¿Google Keep o Evernote?

Desde que Google lanzó su propia propuesta para tomar notas en la nube, Google Keep, tenemos un nuevo jugador que entra en esta particular batalla, junto con Evernote, Catch, SpringPad y otros. Todo sea para mejorar nuestra productividad.

Yo ya dije que me quedaba con SpringPad, sobre todo porque no tenía ninguna limitación en su cuenta gratuita, a diferencia de Evernote, que aunque sea mucho más completo, si haces un uso intensivo vas a tener que pagar sí o sí.

La cuestión es que con Google Keep, la batalla se complica o se simplifica, dependiendo de cómo vayas a utilizarlo. Mi conclusión es la siguiente:

1. Si eres un usuario intensivo de notas, y las usas con fines profesionales, entonces Evernote es invencible (sobre todo por su OCR incorporado, lo que te permite hacer búsquedas rápidas en todas tus notas). Además, permite añadir documentos, fotos, vídeos, audios, textos, etc., todo en la misma cuenta, obviamente sincronizada en la nube. La desventaja: para aprovechar la aplicación tienes que pagar. La cuenta gratuita es bastante limitada.



2. Si eres un usuario que, con un uso intensivo o no de notas, no quieres complicarte la vida, mi recomendación es que te quedes con Google Keep: es fácil y rápido, y está perfectamente integrado en la galaxia Google (por lo que lo tendrás siempre a mano en tu smartphone, tableta, ordenador... junto con el imprescindible GMail y Google Drive). Desventajas: no tiene reconocimiento óptico de caracteres (OCR), ni permite de momento subir documentos o vídeos, etc. Ventajas: rápido, fácil e integrado.


sábado, 20 de abril de 2013

Qué hacer cuando se bloquea tu Galaxy S3


¿Qué hacer cuando se bloquea tu Galaxy S3? Yo te recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Borrar cualquier app que hayamos instalado recientemente. A veces, algunas apps pueden provocar conflictos con el sistema y bloquear el móvil.
  2. Quitar todos los widgets (aunque, en principio, sin necesidad de borrarlos). Al quitarlos, liberamos mucha memoria del smartphone.
  3. Quitar la memoria microSD (si la tenemos instalada). Se han reportado muchos casos de problemas con las memorias. Podemos probar si después funciona el smartphone sin problemas. Si continúa colgándose, proseguir probando otras opciones.
  4. Sacar y volver a instalar la SIM (por si hiciera mal contacto...)
  5. Hacer copias de seguridad de todo lo que te interese del smartphone. Puedes utilizar varias estrategias: subiendo fotos y vídeos a Dropbox (puedes tenerlo programado para que lo haga automáticamente), guardando contactos, mensajes, apps, etc. mediante AirDroid o Kies, etc.
  6. Si nada de lo anterior da resultado, lo mejor es volver a restablecer los datos de fábrica, con lo que habría que seguir estos simples pasos:
  • Ir a "Ajustes"
  • Seleccionar "Copia de seguridad y restablec."
  • Darle a "Restablecer datos de fábrica"
          Imprescindible haber seguido los consejos del punto número 5, ya que toda la información del smartphone (SMS, contactos, apps, fotos, vídeos, música, etc.) se borran.

          Mi consejo es seguir los pasos en el orden que propongo, para no llegar a tomar medidas drásticas si el problema es un estúpido widget.

          martes, 16 de abril de 2013

          Un cargador microUSB, 30 pines y 8 pines (apto para dispositivos Android y Apple)

          Después de muchos años de una tontería solemne con un cargador distinto para cada modelo de móvil, al final la industria (creo que un poco obligada por las autoridades) acordaron un cargador estándar: microUSB. Sin embargo, Apple sigue con la suya.

          Si tienes un iPhone o iPad y algún smartphone con Android, esto te va a interesar. Se trata de un cable USB por un lado (que puedes conectar a un ordenador o a un adaptador de corriente para enchufar) y, por el otro, una triple conexión: microUSB, conexión de 30 pines y otra Lightning de 8 pines. Así, el mismo cargador te va a funcionar con cualquier Android, iPhone o iPad. No son baratos (23,52 dólares en Amazon), y los hay de otros colores, como este increíble rosa.






          Una alternativa más barata es esta (8,49 dólares en Amazon)


          domingo, 14 de abril de 2013

          El blog definitivo sobre productividad


          El blog definitivo sobre productividad (visto en Microsiervos): http://productiveblog.tumblr.com/.

          Además, puede que te interese echar un vistazo a alguno de estos posts con apps que pueden ayudarte: http://migalaxys3.blogspot.com.es/search/label/productividad


          Las mejores bromas de Google del 2013

          Geniales las bromas que hizo Google en el día del April Fool's Day:

          La primera es una clara referencia a la nueva versión de Windows, de momento llamada Windows Blue: Gmail Blue.


          La segunda es sobre Google Fiber, que como sabéis provee algunos puntos de los EUA con fibra óptica de alta velocidad.



          50 millones de puntos en Temple Run 2

          Increíble, pero una persona ha podido lograr 50 millones de puntos en el juego Temple Run 2, y además ha capturado en vídeo su hazaña. Si tienes tiempo (dura cerca de 50 minutos) puedes ver que es posible; lo que me pregunto es qué habrá tomado para lograrlo.

          jueves, 11 de abril de 2013

          Video alucinante (desde Google Maps/Street View)

           

          Imprescindible ver este vídeo en alta definición y a pantalla completa. ¡Qué imágenes más bonitas! Y todo hecho mediante fotos de Google Street View.

          Una ayuda para dormir mejor: Twilight


          Si eres de los que estás leyendo/jugando/chateando en tu smartphone probablemente te cueste dormirte. Esto es porque la luz azul de la pantalla activa un fotoreceptor llamado melanopsina, que es sensitivo a una banda concreta de luz azul que puede suprimir la producción de la hormona melatonina, necesaria para el buen dormir.

          Una solución es Twilight, una app gratis que puedes descargar desde aquí. Lo que hace es aplicar un filtro rojizo (podemos graduar su intensidad, porque al menos al principio choca mucho ver la pantalla tan roja) que evita la luz azul y bloquea la melanopsina. Así, nos será más fácil dormir.

          Además, la app queda instalada y, por tu posición geográfica, se activa y desactiva automáticamente según la hora.

          Para que veas el efecto, aquí van algunas capturas de pantalla:

            

           

          miércoles, 10 de abril de 2013

          Las fotos de arte callejero más divertidas (parte 2)


          Lo dicho, las fotos de arte callejero más divertidas, que he descubierto gracias a Pinterest.

           

           

           

           

           



          ¿Cómo de rápido es 4G? [En vídeo]

          Con tanta sigla de las distintas conexiones, al final uno acaba perdiéndose. Ahora lo nuevo (que ya llevarán smartphones nuevos como el Galaxy S4 y una nueva versión del Galaxy S3) es LTE, más conocida como 4G. En este vídeo de AndroidPIT muestran dos smartphones iguales conectándose a internet; la única diferencia es que uno tiene 4G y el otro 3G. La diferencia es significativa. En España, pero, esta tecnología aún no está desarrollada, aunque este año 2013 se esperan las primeras inversiones.

          Las fotos de arte callejero más divertidas (parte 1)

          Lo dicho, las fotos de arte callejero más divertidas, que he descubierto gracias a Pinterest.

           

           

          LinkWithin