bannersota

domingo, 19 de mayo de 2013

Cómo aprovechar el smartphone para ser más productivo


Yo utilizo mi smartphone para ser más productivo, con estas apps:

Polaris Office 4: sin duda, el mejor paquete ofimático para Android (y gratis si tienes un Samsung).

K9-Mail: aprovecho mis ratos libres, viajes en tren, esperas... para consultar mis tres cuentas de e-mail y responder algunos mensajes. Al cabo del día, me he ahorrado un buen rato.

aCalendar: desde hace algún tiempo me he acostumbrado a aCalendar para llevar mi agenda. Sincronizo con mi cuenta de Gmail y me va de maravilla.

Wunderlist: un gestor de listas de tareas (to-do list) simple, agradable a la vista, y perfectamente sincronizado en la nube. Trabajo con él tanto desde el smartphone como desde el navegador.

S Memo: una buena app para tomar notas a mano. Sin embargo, también me está gustando Google Keep, aunque no tenga de momento la posibilidad de dibujar o escribir a mano.

Pomodoro SOUP: para ayudarme a concentrar en tareas específicas durante un rato, y para obligarme a descansar más o menos cada media hora.

Blogger: aunque no me gusta mucho escribir textos largos con el smartphone (básicamente porque no sé mucho), lo utilizo para mandarme directamente fotos o ideas para posts.

Google Currents, Pulse, Flipboard, Lifehacker, AndroidPIT, etc.: varias apps que me permiten estar informado.

Viber y WhatsApp: para comunicarme por temas de trabajo (o personales), gratis.

Una app del banco: para poder hacer las operaciones básicas (consulta de saldo, transferencias, etc.) en cualquier momento y en cualquier lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin