bannersota

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Cuáles son los principales anuncios que se esperan en Barcelona - MWC?



¿Cuáles son los principales anuncios que se esperan en el Mobile World Congress de Barcelona?

-Samsung. Como se decía anteriormente, este año de la surcoreana Samsung se habla más de que no presentará en Barcelona que de qué anunciará. Ya ha dejado claro que el esperado Galaxy S4 se olvida del MWC, como ya hizo el año pasado con el S3. La atención, pues, se traslada a la línea de tableta, donde sí se espera la presentación del Galaxy Note 8.0, con ocho pulgadas, Android 4.2 Jelly Bean y dos versiones: una con Wi-Fi y la otra con 3G y wi-fi, para poder competir directamente con el iPad Mini y el 'tablet' Nexus 7.

-LG. El otro gran fabricante surcoreano, LG, llega a Barcelona con la intención de enseñar la segunda generación de la serie Optimus L (L3II, L5II y L7II). Con esta nueva gama pretende dar continuidad a una primera generación de la que se han vendido más de diez millones de terminales los diez primeros meses. Los nuevos terminales dispondrán de pantalla IPS de alta resolución y una ampliación de la capacidad de la batería, así como la opción de poder gestionar dos tarjetas SIM en un mismo aparato. El Optimus L7II será probablemente el primero que se comercializará.

-Sony. La multinacional japonesa ya aprovechó el salón CES de Las Vegas, en enero, para lanzar sus últimos modelos de telefonía y, por ello, no se esperan grandes sorpresas para el MWC. El gran aliciente, pues, es la posibilidad de jugar con el nuevo Xperia Z, que se empieza a comercializar estos días en Barcelona. El año pasado, Sony ya siguió un patrón similar: anunció el Xperia S en Las Vegas (enero), se pudo tocar en Barcelona (febrero) con un par de modelos de tamaños diferentes (Xperia P y U), y se puso a la venta posteriormente. Otros rumores apuntan a la posibilidad de tocar, también, la Xperia Tablet Z.

-HTC. En los últimos años, la sensación dejada por el paso de HTC por Barcelona ha sido desigual: así como el 2011 decepcionó un poco anunciando a él sólo pequeñas actualizaciones, el año pasado sorprendió presentando la serie de teléfonos One (One V , One S y, sobre todo, One X), toda una declaración de intenciones para reforzarse en el mercado. La compañía taiwanesa parece que sigue más la tendencia del 2012 que la de hace dos años, dado que llega a la feria con el flamante HTC One (o M7) recién presentar. En la línea marcada en los últimos tiempos por el sector, es un 'phablet' de cinco pulgadas, con pantalla de 1.080 píxeles y cámara de ocho megapíxeles.

-Asus. El año pasado, el MWC fue muy bien para el fabricante taiwanés Asus, donde actualizó la gama de pizarrita Transformer con un par de espectaculares modelos. Este año, se espera que el fabricante del Nexus 7 de Google se anuncie algún aparato más barato, como una posible pizarrita con Android por debajo de los cien dólares.

-Nokia. El único fabricante de peso europeo, Nokia, no quiere perder más comba y llega a Barcelona con rumores insistentes de que presente una actualización del Lumiares 920 (Catwalk), con carcasa de aluminio para reducir peso y mejores ópticas. Y, claro, con el sistema Windows Phone 8, que también podría extenderse a algunos dispositivos más de la empresa nórdica, como el EOS y el Nokia Tablet.

-Blackberry. Con un cambio de nombre reciente (de RIM Blackberry) y con el sistema BB 10 y los terminales Z10 recién presentar con toda pomposidad, el fabricante canadiense tiene ahora la posibilidad de comprobar el MWC como acoge el sector quizá la última carta que le queda para tratar de enderezarse económicamente y mantener cuota de mercado, amenazada cada vez más por Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin