bannersota

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Todavía utilizas papel?


Yo soy profesor de profesión, y debo reconocer que hace años que apenas utilizo el papel para nada relacionado con el trabajo:

- Leo la mayoría de artículos y libros en versión digital, habitualmente desde el ordenador, aunque a veces también me llevo trabajo en mi smartphone.

- Tomo apuntes en las conferencias desde el smartphone.

- Tengo todos mis documentos de trabajo en un lápiz USB y en Dropbox, por lo que puedo acceder a ellos a través de mi smartphone, desde casa o desde el PC del trabajo.

- Mis estudiantes de entregan la mayoría de trabajos y prácticas en formato digital, mediante Moodle.

El papel pervive aún en:

- Determinados libros que no se encuentran (completos) en versión digital.

- A veces imprimo algunos artículos para leerlos más cómodamente (no sé a vosotros, pero a mí leer en pantalla me cansa más que en papel).

- Los exámenes (aún no ha llegado el día en mi centro que sea aceptable hacer los exámenes desde casa, o con conexión a Internet).

En estos días explicaré qué apps utilizo para cada cosa. Mientras tanto, ¿tú para qué utilizas el papel?



1 comentario:

  1. Yo utilizo el papel para casi todo en mis estudios. tomo apuintes en papel, imprimo las lecturas... la pantalla me cansa

    ResponderEliminar

LinkWithin