bannersota

miércoles, 23 de enero de 2013

Actualización a Jelly Bean de los Samsung Galaxy S2

¡Finalmente! ¡¡Aleluya!! Los Samsung Galaxy S2 han empezado a actualizarse a Android Jelly Bean 4.1.2, con lo que también llegará la posibilidad de utilizar el servicio Google Now y demás ventajas, como la mejora en la usabilidad.

Básicamente, prometen que su funcionamiento será más rápido y suave: "Con gráficos mantequilla  y transiciones sedosas, se mueve entre las pantallas de inicio y cambiar entre aplicaciones sin esfuerzo, como si pasara las páginas de un libro." Estas nuevas características gráficas, que sin duda mejoran estéticamente la experiencia de manejar un Android no a ir en detrimiento de la batería, puesto que automáticamente cuando no se toque la pantalla la CPU va a bajar su velocidad, con su consiguiente ahorro de batería. Podéis ver las diferencias con la versión 4.0 de Android en este vídeo (el de la derecha es la nueva versión):


Otra novedad significativa tiene que ver con la gestión de la página de inicio. "Con Jelly Bean es ahora aún más fácil de personalizar su pantalla de inicio. Al colocar widgets en la pantalla, todo lo demás se mueve automáticamente para dejar espacio. Cuando son demasiado grandes, los widgets ajustan su tamaño por sí mismos."

También es interesante la novedad que trae en la cámara de fotos: después de tomar fotos, mientras las vemospodemos ir descartando las que no nos gusten simplemente arrastrándolas fuera de la pantalla.


Por otro lado, el teclado también mejora y gana en inteligencia, por lo que va a predecir mejor lo que queremos escribir. Además, también prometen que mejora el reconocimiento de voz a texto, y que éste va a funcionar incluso off-line (sin conexión de datos).


La funcionalidad de comunicación inalámbrica también mejora sensiblemente. Aunque los propietarios de un Galaxy S3 ya podemos intercambiar datos simplemente juntando dos teléfonos S3, ahora esta funcionalidad estará presenta con cualquier smartphone con tecnología NFC. La conexión con dispositivos Bluetooth también mejora, y no habrá que configurar nada para que funcionen con nuestro teléfono: bastará tocarlos un momento y la configuración será automática.


Las herramientas que ofrece Google también mejoran. La principal novedad es Google Now (hablaremos de esta herramienta en otro post), pero si cumple lo que promete realmente va a ser alucinante. Básicamente avanzamos que se trata de un asistente personal que nos va informando de todo lo que necesitamos saber.

Finalmente, pero no menos importante, son las mejoras en accesibilidad. Podéis ver el detalle de todas las novedades de Jelly Bean aquí (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin