bannersota

jueves, 15 de noviembre de 2012

Apps contra la crisis - Cómo comunicarse gratis

Cada vez más personas tienen un smartphone con conexión de datos. Por lo tanto, en la inmensa mayoría de casos en los que necesitamos comunicarnos con alguien, nos bastará con alguna de las opciones gratuitas para hablar, hacer una videoconferencia, o mandar un mensaje.



WhatsApp

La app de chat de texto número uno, con mayor número de usuarios, y gratis. Además, permite adjuntar archivos (música, fotos, vídeos...). Sin duda, la mejor opción. Funciona a la perfección.

Desgarga: Google Play.




Skype
Skype

Ideal para videoconferencias o para llamadas de voz. Permite llamar a teléfonos tradicionales (pagando unas tarifas supuestamente más baratas que las de tu operador de telefonía). También permite enviar mensajes instantáneos y archivos. He probado videoconferencias con conexión Wi-fi y los resultados son excelentes.

DesgargaGoogle Play.
Alternativas: Skype, Viber, Facebook Messenger...


Viber

Una de las apps sin publicidad que permiten realizar llamadas gratuitas (utilizando el Wi-fi o la conexión de datos). También permite mandar mensajes a hasta 15 personas. La he probado varias veces y la calidad es más que aceptable.

DesgargaGoogle Play.




KAKAO Talk

Otra alternativa parecida a Viber. No la he probado, sinceramente, por lo que no puedo decir qué tal va.

DesgargaGoogle Play.




LINE


Sin duda, la app que más se está promocionando actualmente. Es de origen japonés, y en ese país está arrasando. Promete mucho. Además, tiene versiones para todas las plataformas, incluido PC, por lo que puede llegar a convertirse en la app definitiva. En su contra, que tiene un look demasiado "japonés"...

DesgargaGoogle Play.

1 comentario:

  1. line es casi una copia descarada de kakaotalk. incluso los programas extra son lo mismo.

    ResponderEliminar

LinkWithin