bannersota

domingo, 28 de octubre de 2012

Google Drive en tu Galaxy S3 (u otro smartphone Android)


Los de Google saben hacer bien las cosas (por lo general...). Con Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, también han hecho un buen trabajo.

Con tu cuenta de Gmail (que seguro que tienes si tienes un smartphone con Android) tienes también un mínimo de 5 Gb de espacio virtual en la nube, en Google Drive. Ahora acceder a toda la información que ya tienes o crear o subir nuevos documentos es posible desde tu smartphone.

Además, también puedes crear documentos de texto u hojas de cálculo directamente desde el móvil, incluso sin conexión. Eso sí, las posibilidades de edición no están a la altura de las mejores suites ofimáticas gratuitas para Android (Polaris Office 4 y KingSoft Office), pero son suficientes para la mayoría.

En resumen, se trata de una excelente opción si necesitas un espacio virtual que te permita trabajar con documentos de texto u hojas de cálculo on-line, directamente, y compartir archivos con otras personas (que también pueden editar desde otro smartphone o desde un ordenador).

Su principal punto débil, de momento, es que no permite trabajar con todos los formatos de texto (por ejemplo, presentaciones tipo PowerPoint), pero me imagino que en un futuro próximo se activará esta opción. Otro punto débil es que, comparado con el Dropbox supervitaminado que tenemos los usuarios de un Galaxy S3, 5 Gb son pocos (aunque los puedes aumentar si estás dispuesto a pagar)...


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin