bannersota

sábado, 13 de octubre de 2012

Aprender idiomas con tu smartphone



Hay muchísimas apps que te permiten "aprender" un idioma. He puesto "aprender" entre comillas porque parece obvio que eso no es posible con una app, pero sí que permiten practicar algunos aspectos necesarios para aprender un idioma:

- Vocabulario
- Escucha
- Algo de gramática

Quizás lo más logrado es el vocabulario. Existen apps como babbel en distintas lenguas que tienen ejercicios de vocabulario con fichas mnemotécnicas que te permitirán repasar vocabulario aprendido, o aprender nuevas palabras. También tiene una opción muy interesante que es el reconocimiento de voz: repites la palabra que escuchas y el sistema evalúa lo bien / mal que lo has hecho (lo he probado y es necesario hacerlo en un lugar silencioso; en caso contrario, no reconoce bien tu pronunciación).

Babbel tiene apps para las siguientes lenguas:

- Inglés
- Francés
- Español
- Portugués
- Italiano
- Alemán
- Polaco
- Holandés
- Sueco
- Turco
- Indonesio

Se trata de apps especialmente recomendables si estudias un idioma y quieres aprovechar los ratos muertos. Además, son gratis. Para bajarlas, basta con ir a Google Play y buscar "Babbel" en las aplicaciones.

 




1 comentario:

  1. Babbel es gratis solo durante unas cuantas lecciones. despues te piden el pago de una cantidad. en cambio, duolingo es gratis siempre, y esta muy bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin