bannersota

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pulse: una nueva e interesante forma de leer en tu Galaxy SIII (Android)


Acabo de descubrir Pulse (descarga gratis desde aquí), una app al estilo de Google Currents, aunque con una concepción quizás algo distinta: tenemos en una página noticas (o posts) de hasta 12 fuentes distintas (de las propuestas por la app) relacionadas con temas populares (noticias, ciencia, tecnología, estilo de vida, música, deporte, política, comida, moda, juegos, arte y diseño, diversión y negocios). Obviamente, nos permite seleccionar las fuentes que más nos interesen (la mayoría todas las propuestas están en inglés, aunque permite buscar otras fuentes en otros idiomas, y si la web es conocida, al final resulta fácil incorporar a los periódicos de tu ciudad de forma fácil).

La forma de acceder a los contenidos es dinámica, fácil y elegante, como podéis ver en la imagen capturada desde mi Galaxy SIII.

  


La forma de presentar la noticia también es agradable y limpia, lo que facilita enormemente su lectura:



No podría faltar su vertiente "social", ya que facilita enormemente la tarea de compartir las noticias que nos interese mediante su publicación en las redes sociales. 

Y tampoco podía faltar la posibilidad de leer off-line, ya que la app va descargando los contenidos cuando estamos conectados vía wifi y nos permite leerlos a posteriori incluso sin conexión.

Finalmente, hay que destacar también la facilidad con la que es posible configurar nuevas páginas con hasta 12 fuentes con los temas más variados. Las sugerencias de la app son bastante acertadas, aunque sin duda se echan en falta fuentes en otras lenguas además del inglés. Pero tiempo al tiempo... supongo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin