bannersota

martes, 14 de agosto de 2012

Herramientas básicas para ser productivo con tu smartphone



Reconozco que me compré el Galaxy S3 después de tener desde siempre móviles prehistóricos por dos motivos: para mi entretenimiento (juegos, lecturas, vídeos, música) y para aumentar mi productividad. Voy a hablar del entretenimiento en otro post, y ahora me centro en la productividad.

Por mi trabajo tengo que viajar de vez en cuando; en ocasiones en tren y en otras ocasiones en avión. Raramente viajo en coche. ¿Cómo me está ayudando el Galaxy S3 con mi trabajo? Básicamente permitiéndome ganar y aprovechar el tiempo y aprovechar todas las ideas. 

Estas son las apps que utilizo a diario:

1. Springpad. La prefiero a Evernote porque me parece más simple y me sirve para mis necesidades. Tengo distintas carpetas para mis proyectos laborales y personales. Anoto todo lo que me puede interesar. También tengo instalado un add-on en mi Chrome (Spring It!) para poder capturar webs interesantes. (Ver post específico y otro post que lo compara con Catch y Evernote).

2. Wunderlist. Para mí, de momento el mejor gestor de tareas (to-do list) para mis necesidades. Para mí es importante que esté sincronizado con una herramienta web, cosa que con Any.DO de momento no es posible.(Ver post específico)

3. Calendar. De momento utilizo el que viene por defecto con Android, porque me sirve. Lo tengo sincronizado con mi calendario de Google.(Ver post específico)

4. Polaris Office 4. Una buena aplicación ofimática para escribir pequeños textos o leer y revisar documentos en PDF, Word, PowerPoint, etc. (Ver post específico)

5. Dropbox. Con mis 50 Gb gratis va estupendamente. (Ver post específico)

6. Pomodoro Soup. Soy un excelente procrastinador, por lo que me viene bien esta herramienta para obligarme a trabajar en algo de provecho. (Ver post específico)

7. Google Maps y Maps With Me. Imprescindibles para cuando viajo a cualquier parte. Estas apps junto con el GPS del Galaxy S3 me ahorra cientos de horas dando vueltas perdido como un estúpido. Tengo instaladas ambas, con los mapas descargados de los países por donde me muevo habitualmente. (Ver post específico)

Y otro truco: a menudo pongo mi smartphone en "Modo avión" para evitar distracciones y llamadas indesadas. (Ver post específico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin