bannersota

miércoles, 22 de agosto de 2012

Controlar la velocidad de internet en tu Galaxy S3



Probablemente utilizáis la red wifi de vuestra casa para acceder a internet desde el Galaxy S3. ¿Cómo podemos saber nuestra velocidad de acceso? Existen varias apps que permiten hacer un test de velocidad de nuestra conexión a Internet, ya sea vía wifi como 3G.

La app que os propongo, Test de Velocidad (descarga aquí) es gratis, funcional, rápida y muy intuitiva. Además, guarda un registro de todas las pruebas.

Yo lo he probado y me he llevado algunas sorpresas: el 3G tiene mucha mayor velocidad de subida que mi wifi. La velocidad de descarga del wifi es claramente inferior a la prometida. El 3G es un poco lenta de bajada, pero más que digna de subida.

 

Con conexión wifi (adsl de yacom en España) tengo una latencia de 52 ms, y una velocidad de descarga de 3091 kbps y de subida de 837 kbps.

Con conexión 3G (Yoigo, en España) tengo una latencia de 69 ms, y una velocidad de descarga de 2616 kbps y de subida de 1218 kbps.


He probado varias veces, y los resultados son muy variables. Supongo que depende de muchas variables: la carga de las redes, la distancia a la centralita o antenas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin