bannersota

martes, 14 de agosto de 2012

Apps de mapas con Android. Google Maps vs. Maps With Me




En Android tenemos 2 aplicaciones imprescindibles para movernos por el mundo: Google Maps (descarga aquí)y Maps With Me (descarga aquí). La primera es archiconocida: fotos de satélite, calles sobreimpresas, rutas, etc. Sin duda, una excelente opción. Maps With Me, en cambio, es más liviana: no tiene imágenes de satélite pero permite disfrutar de los mapas sin conexión (anteriormente deberás de haberte descargado los mapas del país que te interese).

Estos mapas, junto con el GPS del Galaxy S3 garantiza una orientación perfecta en cualquier punto.

 


Ventajas e inconvenientes:

Google Maps: tiene la ventaja que tiene imágenes por satélite, por lo que es fácil orientarse y decidir lo que te interesa. También tiene la posibilidad de establecer rutas. El principal inconveniente es que sin conexión de datos no sirve. En el caso que nos encontremos en el extranjero, o que tengamos un plan muy limitado en lo que a Mb de datos disponibles Google Maps deja de ser una opción.

Maps With Me: su principal ventaja es el inconveniente de Google Maps: permite descargar los mapas (por países) de modo que podemos utilizar la aplicación off-line, ahorrando cantidades de dinero ingentes en tarifas roaming (si estamos en el extranjero). Su desventaja frente a Google Maps es que no dispone de imágenes de satélite.

Hay otras alternativas, claro está, pero estas dos son excelentes y cubren (diría yo) cualquier necesidad. He probado ambos por Barcelona y funcionan de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin