bannersota

sábado, 21 de julio de 2012

Springpad en tu Galaxy S3


Springpad es una aplicación que permite guardar y organizar todo tipo de contenidos:

- fotos (tomadas, por ejemplo, con la cámara de tu S3)
- notas
- páginas web
- archivos (de texto, audio, vídeo...)
- listas
- alarmas

Es similar a Evernote en el sentido que su utilidad es parecida: organizar tu vida. Sin embargo, a diferencia de Evernote, Springpad no tiene limitación de espacio y es 100% gratuita. Yo soy profesor. De hecho, esta aplicación de momento a mí me sirve a la perfección para lo siguiente:

- Tengo varias "carpetas" creadas en las que voy agrupando fotos de libros (portadas e índices), ideas, páginas web, etc. que me sirven para preparar mis clases y proyectos de investigación.

- Tengo otras "carpetas" personales con ideas para regalos, cosas para comprar (la lista del supermercado, básicamente), fotos curiosas, páginas web no específicamente relacionadas con el trabajo y que me llaman la atención...

- Y finalmente, de momento, otra carpeta en la que voy compilando ideas para nuevas entradas en este blog.

Un excelente análisis de Springpad se puede encontrar en http://thinkwasabi.com/2011/03/springpad-me-gusta-no-me-gusta/, un buen blog (aunque es una lástima que no se actualice más a menudo) sobre productividad personal.

Otra gente utiliza para organizar sus recetas de cocina, sus películas preferidas (comentario, web con su ficha técnica, foto del cartel, etc.), contactos, vinos, restaurantes, etc.

Además, permite compartir tus "cosas" con quien quieras.

Obviamente, existe una app y varios widgets para Android, y un complemento para Firefox y Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin