bannersota

martes, 31 de julio de 2012

Smart Office 2: análisis




La primera aplicación ofimática que comentamos es Smart Office 2. Se trata de una aplicación gratuita en samsungapps.com y que permite leer y crear documentos de texto (en los formatos .doc y .docx, es decir, de cualquier versión de la suite de Microsoft), presentación de Powerpoint y hoja de cálculo de Excel. También permite leer archivos PDF.



PROS

- Tiene plantillas incorporadas de textos, hojas de cálculo y presentaciones de bastante calidad, y con los documentos más usuales:


- Permite guardar, exportar a PDF o compartir (a Dropbox, a un blog, Google Docs, etc.) directamente.


- Reconoce la unidad SD externa sin problemas.

- Buen sistema de lectura de archivos, incluidos los PDF: rápido.



- Excelente integración con Dropbox y Google Docs.

CONTRAS


- Una vez dentro, la verdad es que su sistema de opciones de formatación, menús, etc. no es intuitivo. Para grabar nuestro trabajo, por ejemplo, hay que pulsar sobre "Archivo", y después buscar la opción de grabar. O para dar formato a un texto, hay que ir a "Formato" y luego escoger la opción de nuestro interés.





- Te da la lata con la inscripción (gratuita) para que te 'informen' de aún no sé qué cosas.



- Tiene una opción 3D que, la verdad, me parece COMPLETAMENTE innecesaria.


- El diseño, para mi gusto, deja mucho que desear.

En conclusión: una buena opción gratuita si te interesa una suite con una buena integración con Dropbox y para leer documentos. No es la mejor opción si realmente te interesa trabajar con tus archivos (dándoles formato). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin