bannersota

viernes, 27 de julio de 2012

Galaxy S3: ¿Cómo controlar el consumo 3G?

La mayoría de contratos de telefonía con internet fijan un límite de acceso a internet a alta velocidad. A partir de un tráfico establecido, la compañía carga un importe por cada Mb o bien reduce drásticamente la velocidad, lo que hace imposible navegar con un mínimo de fluidez.

¿Cómo podemos controlar cuántos Mb hemos consumido de internet vía 3G?

Has distintas opciones...
  
 


...pero hoy vamos a comentar solo un par de ellas (de las más conocidas y mejor valoradas, y gratis).

3G Watchdog es sencilla de utilizar y permite un alto grado de configuración. Es gratis, pero tiene una versión Pro con más opciones. Después de establecer cuál es tu cuota mensual (en mi caso 1 Gb) te avisa cuando llegas a un porcentaje especificado (en mi caso, al 75%). Es extremadamente útil por si se te va la mano navegando y prevés que podrías necesitar navegar en condiciones más adelante este mes.

Visualmente es claro y agradable: muestra una barra que se va llenando con el consumo, y los Mb consumidos tanto en las redes móviles como Wifi.

  



Mobile Counter también es sencilla de utilizar y con un buen diseño. Su versión gratis (existe otra de pago con más opciones) da la información básica del consumo y te ofrece la posibilidad de ver los gráficos correspondientes.


¿Cuál escoger? Da igual. Las dos cumplen su función a la perfección. Cuestión de gustos. Yo me quedo con el 3G Watchdog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin