bannersota

lunes, 23 de julio de 2012

[ACTUALIZADO] Galaxy S3: ¿Cómo pasar las fotos del S3 al ordenador? [Solución]

ACTUALIZACIÓN: Existe otra forma más ágil para pasar fotos, vídeos, música o cualquier archivo desde el teléfono al ordenador o viceversa. Consultad este nuevo post: http://migalaxys3.blogspot.com.es/2012/08/como-bajar-o-subir-fotos-videos-o.html 

Antes publiqué un post sobre la funda que me compré. En el Mediamarkt hice algunas fotos, y para bajarlas al PC no supe cómo hacerlo. Después de investigar un poco, he encontrado una solución.

En primer lugar, las fotos de la cámara y las capturas de pantalla se guardan en carpetas distintas. Las fotos de la cámara en /sdcard/DCIM/Camera. Se accede desde el icono "Mis archivos".


En cambio, las capturas de pantalla están /sdcard/Pictures/Screenshots. También podemos acceder ahí mediante el icono "Mis archivos".

Para pasarlas al ordenador, hay que pulsar el botón de opciones (fuera de la pantalla, a la izquierda) y seleccionar la opción "Compartir". Después escogemos a dónde queremos enviar las fotos; en mi caso, escogí la opción Blogger, pero se pueden enviar a Springpad, por ChatON, por e-mail, WhatsApp, por Wi-Fi Direct, publicarlas en Picasa o Youtube, etc. En mi caso las he enviado directamente a Blogger para tenerlas listas para este post.


 



16 comentarios:

  1. ¿Y si las fotos realizadas por la cámara del móvil no se encuentran en /sdcard/DCIM/Camera?
    Es que he seguido tus pasos pero en DCIM no encuentro "camera"
    ¿Sabes qué ocurre? ¿O cómo puedo pasar las fotos al ordenador desde mi samsung galaxy s3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      En primer lugar, gracias por tu comentario. Creo que el problema se debe a que cada app para tomar fotos las guarda en una carpeta distinta. Deberías de revisar las distintas carpetas buscando dónde se han guardado. Sin embargo, hay una solución mejor (y que sirve tanto para fotos como vídeos o música), y que explico en este nuevo post que acabo de publicar a raíz de tu pregunta: http://migalaxys3.blogspot.com.es/2012/08/como-bajar-o-subir-fotos-videos-o.html
      Un saludo,
      Jordi

      Eliminar
  2. Hola !!!

    Estuve de Viaje, y llene con fotos la memoria de mi G S3, por lo cual tuve qe comprar una Tarjeta SD, ahora no puedo bajar las fotos de la Tarjeta desde mi Cel, ya que cuando conecto el Celular al cable de Datos, me da solo la opcion de Dispositivo Media y/o Camera, por Camera me permite bajar las que aparecen en la memoria del Cel, pero no las de la SD, y por Dispositivo Media No lo reconoce, que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado con AirDroid? (Mírate este post: http://migalaxys3.blogspot.com.es/2012/08/como-bajar-o-subir-fotos-videos-o.html). Si no te funciona, vuelve a dejar un comentario y vamos a intentar buscar otra solución.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hay otras opciones como Bu.mp. Prueba, es genial!!!!!

      Eliminar
  3. Como puedo pasar las fotos de Facebook al samsung galaxy sIII aun cuando presiono la foto y no la puedo pasar

    ResponderEliminar
  4. aaay amigo poes o qe yo hago es lo siguiente ..baja la aplicacion de picsart despues estando en fb presionas la photo qe qieres le das click izqierdo le pones compartir..busqas la aplicacionas picsart y la guardaas es muy sencillo..me avisaas si te funciono

    ResponderEliminar
  5. EL VIDEO QUE QUIERO MANDAR ES MUY GRANDE HAY ALGUNA MANERA DE QUE SE PUEDA HACER MAS PEQUENO?? O ALGUNA OTRA MANERA DE PODER PASAR EL VIDEO??

    ResponderEliminar
  6. hola, tengo un problema con mi Galaxy s3. Se me ha roto la pantalla por dentro y se ve todo negro y quiero pasar las fotos al ordenador pero me dice que no hay elementos en la camara cuando lo conecto por USB.

    q puedo hace¿ no quiero perder las fotos

    ResponderEliminar
  7. Hola!: Cómo puede descargar fotos y videos del S3 al PC, sin usar Internet (wifi o red de datos móviles), ni bluetooth, solo usar el cable usb?

    ResponderEliminar
  8. mi problema es que quiero bajar los videos de mi cel. Samsung galaxy 3 a mi computadora y no me aparecen solo fotos.... y no quiero perderlos... por favor díganme como hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sucede lo mismo, que puede ser??!!

      Eliminar
    2. conecta el s3 al pc por el cable,aparecera como unidad d almacenamiento(en pc) abrirla y buscar el contenido que querais por ejemplo en carpeta DCIM/CAMERA aparece fotos y video hechos con la camara del movil usando lo que lleva para hacer fotos.
      si son bajados en DOWNLOAD o si es mediante una apli en la carpeta que tenga la aplicacion
      otra opcion es instalando samsung kies

      Eliminar
    3. Eso ya se sabe, el problema es q no se ve el video q se grabo en el s3

      Eliminar
  9. Hola no puedo pasar informacion ni recibir desde el s3 al pc ...el pc no me lee al equipo s3... k puedo hacer ...gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin